Seleccionar página

Las interrogantes que pasan por mi cabeza

Las interrogantes que pasan por mi cabeza

Por: Yuneimy Acuña

¿Crees que se puede emprender en Nicaragua?

No obstante, esa interrogante me la planteé hace unos años atrás, ahora con mis 29 años, puedo acertar que, si se puede, con constancia, perseverancia y dedicación de una manera sigilosa, y libre. Claro que se puede emprender.

¿Has intentado emprender un negocio? ¿Como te fue?

Claro que lo he hecho, lo estoy haciendo. No puedo quejarme, siempre viene a mí un cliente nuevo, lo ideal es tener una actitud positiva constante, ser dedicado a lo que estás haciendo, amar lo qué haces. La libertad financiera, como la libertad de tiempo es algo que no se puede cambiar, es mejor ser tu propio jefe, es construir día con día tu propio imperio, y no el de alguien más.

¿Crees que vale la pena emprender en el país?

Nicaragua es uno de los países más bonitos del mundo, a eso le podría sumar que su gente es muy trabajadora, así que podría decir que sí vale la pena, el dinero está siempre en vaivén, hay mucha accesibilidad para rentar, hacer compras, un sin fin de cosas que puedes hacer para emprender lo que quieras. Entonces si vale la pena.

¿Qué tan accesible es conseguir el capital?

Supongamos que quiero emprender, pero tengo un trabajo y tengo que esperar el salario, y cuando llega el día de mi pago, lo primero que hago es ir a pagar un par de cubetas de cervezas. Estamos hablando de 400 córdobas, y si hago eso constante o semanal, entonces porqué en vez de gastar esos 400 córdobas en cervezas no los ahorro y en un largo o corto plazo puedo emprender. Ahora te hablaré desde mi punto personal, si es accesible conseguir capital para emprender un negocio, ya sea un negocio grande o pequeño, si se puede, el problema está en las mentes de las personas, si tú piensas pobre serás pobre, pero si uno piensa como rico, rico será, todo es la actitud, ya que hasta en los días grises siempre hay que tener una actitud positiva.

Actualmente estoy iniciando un emprendimiento de comida mexicana, con el sueño de tener una taquería.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital