La seguridad exterior

La seguridad exterior

Por: Luis Ricardo Arévalo

En un país tercermundista como Nicaragua los niveles de delincuencia son asombrosos. El porcentaje de robos es de 400, una cifra récord que no se puede revertir.

Hay quienes afirman que la Policía es insuficiente para contrarrestar a la delincuencia organizada, pero haciendo grandes esfuerzos se podría garantizar la seguridad ciudadana ¨Los circuitos policiales permanentes¨ son una opción viable.

El miedo de salir a  las calles en horas de la noche se acrecienta. A pesar de que la pobreza extrema se ha reducido en el país no más de un 7%, la delincuencia no parece aminorar en estos tiempos.

Otros problema que asedia a la seguridad exterior es el pandillerismo, los jóvenes en riesgo son los mismos pandilleros que el Sistema impulsa de manera subliminal como promotores del terror y el hastío existencial.

La delincuencia se fortalece con la proliferación de armas cortopunzantes y de fuego. La inseguridad pesa tanto como la corrupción gubernamental, la extorsión y el chantaje están a la orden del día.

El narcotráfico amenaza constantemente nuestras vidas en `países como Honduras, El Salvador, Guatemala y México van diezmando a la población y en particular a la juventud.

Hoy en dia la Policía canta victoria en salud por su cobertura en las calles del país, pero hace caso omiso a las estadísticas y no se percata de las consecuencias colaterales de la inseguridad ciudadana.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital