Seleccionar página

¡Juventud nicaragüense al rescate!

¡Juventud nicaragüense al rescate!

Escrito por: Redacción Central

Adonis Alemán, de 28 años, es miembro de la Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses AJEN, y fue uno de los muchos activistas y voluntarios que se movilizaron para brindar ayuda y donaciones a las comunidades afectadas por los devastadores huracanes ETA y IOTA.

Por parte de AJEN, Alemán comentó que realizaron tres visitas a damnificados, una de ellas a Puerto Cabezas para solidarizarse con las familias que sufrieron inundaciones en sus hogares por el huracán ETA, parte de los donativos fueron utensilios de protección contra el Covid -19.

La segunda visita fue para apoyar al refugio en la universidad de Bilwi, BICU, donde se encontraban familias afectadas por IOTA. Allí se entregaron donativos de artículos de higiene personal, granos básicos, ropa, entre otros.

En la tercera visita llegaron a una iglesia moraba en Alamikamba, Prinzapolka, en esta oportunidad compartieron con más de 400 personas refugiadas en este sitio, cuyas familias sufrieron daños por el huracán Iota.

Según Adonis, encontraron que en los centros de refugio no había abasto para la cantidad de personas que estaban ahí, algunos llevaban hasta 2 días sin comer, dentro de las mayores carencias, además de la alimentación, había muy pocas colchonetas para poder dormir.

Adonis también nos relató que lo más difícil de esta experiencia fue escuchar a los niños pidiendo regresar a sus hogares y pidiendo comida, además de encontrar a personas de la tercera edad en el suelo y con ropa mojada.

Alemán nos contó que en el camino tuvo sus complicaciones, pasaron por muchos retenes y su estrategia fue pasar los más desapercibido y perfil bajo lo más posible posible para no perder las donaciones que llevaban, además se les llegó a ponchar una llanta en el transcurso del viaje.

Adonis Alemán nos dice que desde AJEN están comprometidos con el humanismo y la democratización del país, por lo que continuarán ayudando en todas las ocasiones que sean necesarias.

Foto cortesía AJEN

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital