Seleccionar página

Juventud sigue sin confiar en organizaciones políticas

Juventud sigue sin confiar en organizaciones políticas

Escrito por: Redacción Central

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), presentó un sondeo realizado a jóvenes de todo el país entre los 14 y 30 años, En los resultados obtenidos, se encontró que el 48.7% de los encuestados no conocen organizaciones políticas juveniles de oposición y el 42.3% no se sienten representados por lo movimientos actuales.

Las cifras llaman la atención de los miembros de AUN, debido al alto porcentaje que no está al tanto de las acciones de estos grupos juveniles. El total de los encuestados fue de 504. Este sondeo tenía como propósito conocer la percepción de este grupo meta en temas de política. Las encuestas fueron aplicadas de septiembre a octubre del 2020.

Esta presentación estuvo a cargo de Sergio Cabrales, Mario Lacayo, Julio García, Martin Lezama y Jorian Umaña.

Los presentadores agregaron que desde AUN se están tomando en cuenta los resultados de dicho sondeo, para poder crear más estrategias que acerque a los jóvenes y los motive a participar y conocer sobre acciones políticas.

Otro dato interesante obtenido del sondeo mostró que el 71% de los encuestados no cree que los jóvenes tengan voz dentro de los partidos políticos tradicionales en Nicaragua y el 72.2% opina que las organizaciones opositoras no responden a las necesidades de los nicaragüenses. Martin Lezama comentó que esto puede deberse a la perdida de fe en los partidos tradicionales, producto de sus acciones en el pasado.

La encuesta también reveló que el 86% de los encuestados estaría dispuesto a votar en las elecciones de 2021, sin embargo, al preguntarles si tuvieran que votar hoy por algún partido u organización, más del 30% dijeron eligieron ninguno, seguido del 30% por ACJD y 20% por la UNAB.

Los presentadores destacaron que, aunque el sondeo no pretende ser tan ambicioso estadísticamente, si muestra como los jóvenes del país están viendo y viviendo la coyuntura política, permitiendo que estos datos sean utilizados para poder llegar a este sector y trabajar estrategias de integración.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital