Iota supera a Eta en daños.

Iota supera a Eta en daños.

Escrito por: Redacción Central

Pobladores de Carazo reportan el fallecimiento de Daniela Umaña Rodríguez (8 años) y David Umaña Rodríguez (5 años) quienes perdieron la vida en el desborde de un río en la comunidad La Piñuela en Santa Teresa, y sus padres Oscar Danilo Umaña y Fátima Rodríguez se encuentran desaparecidos.

También se reporta desaparecida Luz María Chávez Umaña madre de Juana Elena Canales Chavez (20 años), Yahosca Canales Chavez (12 años) y María José Canales Chavez (9 años).  Se indica que el padre de estas es Juan Canales, secretario político de La Piñuela. Hasta el momento las autoridades gubernamentales no han reportado pérdidas humanas.

Hasta el momento, las zonas afectadas son la Costa Caribe Norte, donde las lluvias constantes causaron saturación en los suelos. Además de daños materiales. También se reportan puestos colapsados, ríos desbordados y grandes inundaciones en el departamento de Rivas, principalmente en Popoyuapa y Tola.

Según la última comunicación del Sinapred, el huracán se ha degradado hasta categoría uno, avanzando hacia al oeste. Previendo que transite por la zona de Jinotega como una tormenta tropical y abandonando el país por la noche. Reportes oficiales informan que las lluvias constantes se dirigirán hacia la zona occidente del país

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital