Seleccionar página

Fotorreportaje: Agüizotes en tiempos de pandemia

Fotorreportaje: Agüizotes en tiempos de pandemia

Escrito por: Redacción Central

Cultura Libre se trasladó a Masaya para constatar la celebración en torno al día de los agüizotes, durante nuestro recorrido por el parque central de la ciudad de las flores observamos como poco a poco jóvenes nicaragüenses se sumaban al evento, en el cual el régimen realizó instalación de tarima.

El régimen Ortega – Murillo ha sido denunciado y criticado por diferentes organizaciones nacionales e internacionales por exponer a la población nicaragüenses en eventos masivos que promueven el contagio de Covid – 19, un virus mortal, que ha lleva más de un millón de victimas a nivel mundial.

Durante nuestro recorrido logramos observar baja afluencia de personas, poco uso de mascarillas, tarimas de animación de la alcaldía y la Policía Sandinista monitoreando la actividad.

Origen de agüizotes

La Fiesta de los Agüizotes es una celebración de mediados del siglo XX y que tiene lugar el último viernes del mes de octubre en la ciudad de Masaya, con una previa en la noche de jueves con la tan esperada «Vela del Candil».

Agüizote» o «Ahuizote» es una palabra de origen náhuatl «Ahuitzotl» prefijo de «agua», «Ahuit», «espina», y «zotl», «perro» que viene a ser «perro (espinoso) de agua. Para los masayas significa «espanto cerca del agua, río o laguna».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital