Dictadura se lanza contra el diario más antiguo de Nicaragua

Dictadura se lanza contra el diario más antiguo de Nicaragua

Por: Redacción Central

En nuevo intento por silenciar toda voz disidente en el país, el día de hoy la dictadura Ortega – Murillo se tomaron las instalaciones del diario más antiguo de Nicaragua.

A través de una nota la policía de la dictadura informó sobre el inicio de una investigación en contra Editorial La Prensa Sociedad Anónima y sus directivos, por los delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

Durante el allanamiento ilegal de la dictadura al diario La Prensa, los periodistas y trabajadores tuvieron prohibido usar sus equipos telefónicos, mientras que los propagandistas del régimen se paseaban por las instalaciones protegidos por la policía.

Reacción internacional

Pedro Vaca, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció a través de su cuenta en Twitter “Las libertades civiles y políticas en Nicaragua Bandera de Nicaragua han entrado en una fase crítica. Las autoridades exprimen toda la capacidad policiva, judicial y carcelaria del Estado para barnizar de legalidad lo que en realidad son flagrantes abusos de autoridad y deliberados actos de censura”.

También el periodista Camilo Egaña compartió a través de su perfil en Twitter “Daniel Ortega la emprende una vez más, contra el diario de oposición, La Prensa. La acusación de hoy es lavado de dinero”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital