38 femicidios en lo que va del año.

38 femicidios en lo que va del año.

Por: redacción central

Treinta y ocho femicidios han sido reportados en el primer semestre del año, diecisiete más que el año pasado en el mismo periodo; esto según el observatorio de la organización Católicas por el derecho a decidir de Nicaragua.

Los datos compartidos por la organización, también reflejan un aumento en la cantidad de femicidios frustrados, los cuales han sido sesenta y ocho en el primer semestre de este año, treinta y tres más en comparación con el año pasado.

El grupo de mujeres que reporta más femicidios según la edad son los rangos de 18 a 35 y 35 a 59, ambos con un total de 17 femicidios cada grupo. Así mismo los datos del observatorio indican que catorce de los treinta y ocho femicidios fueron causados por la pareja.

Debido a la violencia machista que ha dejado sin vida a treinta y ocho mujeres, también han quedado huérfanos cuarenta y nueve niñas, niños y adolescentes. El observatorio también indica que solo se han sentenciado a siete agresores, diez están en proceso judicial, dos prófugos, siete impunes, dos bajo investigación y dos se suicidaron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital