Relatos y vivencias durante la pandemia
Escrito por: Claudia Sánchez
Al principio confundida, hoy casa por cárcel con algunos permisos. Aun no me ha dado en lleno, fui por primera vez a mi cita de jubilada y el aire acondicionado era fuerte, al salir me dolía todo el cuerpo, pero tomé paracetamol. Al otro día se inflamó la amígdala izquierda (nunca he padecido de eso) Empecé con los tés, vaporizaciones, baños de eucalipto sopitas de gallina de mi corral y alimentación sana. Le anexé mi leche Ensure, en una semana mejoré, cero helados, usé el tapabocas y todas las recomendaciones. Mi sobrino también se le inflamó la misma amígdala y no vive en mi casa (vómitos, fiebre, dolor en todo el cuerpo, perdió el olfato y el gusto) se descompensó por un mes. Le dieron otros 15 días de reposo hizo lo que yo hice, todavía usa la Ensure.
Con 5,200 córdobas hago de tripas corazón, cuido de mi papá de 87 años, quién está quebrado de la pelvis con la prevención y dieta sana (cocido, asado, hervido y caldos) la mayoría de su medicamento es natural.
La juventud es el presente y futuro están en su tiempo la pandemia no es un impedimento, adelante con paso firme los sueños son quienes los hacen realidad, adelante.