Seleccionar página

¿Cómo se vivió el proceso de verificación ciudadana?

¿Cómo se vivió el proceso de verificación ciudadana?

Escrito por: Redacción Central

Cultura Libre le preguntó a sus colaboradores a través de Instagram cómo vivieron el proceso de verificación ciudadana realizado el pasado 24 y 25 de julio a nivel nacional.

@Donvocal respondió a la encuesta “todo tranquilo fluido”, también @RichardsJoseps agregó “todo muy rápido, bajo clima normal”.

Para @Yarajess18 comentó “No estaba en el lugar, no sé si nos equivocamos de lugar o qué, al final me apunté en otro c/v”. y @marcos_ortiz98 escribió “Había hecho un cambio domiciliar y no aparecí en mi nueva c/v, tuve que moverme al anterior”.

Observación y reportes ciudadanos

La organización Urnas Abiertas realizó un monitoreo de la verificación ciudadana, informaron que sistematizaron más de 600 reportes, atendieron más de 600 números y completaron la observación física en 95 CV.

Las principales anomalías reportadas en el periodo están relacionadas a desconocimiento del mecanismo adecuado para la verificación ciudadana; eliminación y cambios de CV; distancias excesivas en nuevos CV; trabajadoras y trabajadores del Estado coaccionados; violencia política; conteo paralelo y control partidario; personas fallecidas en el padrón.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital