Seleccionar página

Atrás hay lugar, pase pase…

Atrás hay lugar, pase pase…

Por: Serch

Los barrios crecen como la espuma siendo este un factor decisivo para crear nuevas estrategias por parte de las autoridades, pero con lo observado en las rutas 159, 110, 120, 111 163 y 101 sale fácil cambiar terminal y extender por varios kilómetros la cobertura. Esto implica que las unidades TUC cargan más pasajeros y doblando al mismo tiempo su uso de vida. El servicio que dan las cooperativas no es el óptimo para la población iniciando con los conductores con música alta, velocidad que pone en peligro al usuario y muchos de casos se viven pleitos por los 50 centavos vuelto. 

También no podemos olvidar que la propia población daña las unidades de transportes. Los buses mexicanos de la ruta 163 los asientos quebrados en su mayoría por los propios pasajeros, viven rayando el interior, pelan el paso mano, agarran a golpes la puerta cuando el conductor no se detiene en una parada y botan la basura adentro. Son acciones que van deteriorando el bus. 

Hay rutas que dan pereza usar como la 117, 103, 105, 123, 175 y 154 porque como reza el dicho pasan a la muerte de un obispo. Si la has esperado y te subiste rápido tenías suerte ese día. La 112 es la prefería para los ladrones siempre roban el celular o la cartera, allá se escucha oeeeee me robaron y ya me fijé el atraco se realiza pasando el mercado Iván Montenegro y llegando a la parada del hospital Alemán Nicaragüense, porque hay unos barrios que facilita al ladrón a esconderse. Tomen este dato como una información que cura.

¿Quién regula los buses? Pues existe el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), pero esta de adorno y siguiendo las reglas del gobierno central. Y si hablamos de las cooperativas son los mismos cortados por la misma tijera. Así que Oyeeeee Managua nos queda esconder bien el celular, agárrate duro para no caerte del bus, correr para subirte y siempre pedir tus cinco riales. Yo se los pido…

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital