Violencia en bares es producto de la crisis nacional. 

Violencia en bares es producto de la crisis nacional. 

Por: Redacción Central 

“Yo no diría que la juventud está volviéndose violenta, porque eso significa que hasta estos momentos las y los jóvenes están experimentando episodios de violencia como nunca, y esto es una falsedad” expresó la psicóloga y experta en temas de juventud consultada por Cultura Libre. 

La experta considera que lo que sucede en las afueras de los bares y discotecas de Nicaragua es más bien otro fenómeno, ella considera que lo que pasa, es que la violencia es cada vez más visible porque cada día es más aceptada a nivel estatal. Recordando que vivimos en un país donde el Estado violenta los derechos humanos de los ciudadanos todos los días. 

La inacción de las autoridades frente a estos brotes de violencia en espacios de recreación solo demuestra el nulo interés del Estado por mejorar las condiciones de vida de los jóvenes. 

Así mismo la experta considera que los brotes de violencia en la juventud nicaragüense es algo de esperarse debido a los años de violencia estatal, duelos no procesados, traumas, lesiones emocionales de generación en generación, entre otros tantos problemas.

“Las y los jóvenes se han desarrollado en un contexto tan inestable, que es demasiado pedirles que actúen de forma más regulada, cuando no han tenido tampoco acceso a educación de calidad y libre. Vivimos en un país en el que la escasez ha sido la norma”. 

Debido a que la violencia es multicausal la experta considera que estos brotes de violencias deben ser abordados desde diferentes focos y punto de vista, sin embargo, recomienda que a nivel nacional se debe realizar el ejercicio de preguntarse y reconocer el origen de la violencia. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital