Ortega continúa con Ley de Agentes Extranjeros
Escrito por: Redacción Central
Cómo parte de la ola de represión del régimen Ortega – Murillo el día trece de octubre La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó y presentó el dictamen de la Iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.
Parte del dictamen de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional incluye cambios a la iniciativa de ley. Ahora quedan exceptuados: misiones diplomáticas, organismos internacionales, agencias de cooperación internacional, medios de comunicación social internacionales y sus corresponsales, y personas jurídicas de carácter religioso debidamente inscritas.
Según el dictamen, la definición de Agente Extranjero es: personal natural o jurídica, nicaragüense o de otra nacionalidad, que dentro de Nicaragua percibe fondos, bienes, o cualquier objeto de valor provenientes, directa o indirectamente de personas naturales, gobiernos, agencias, fundaciones, sociedades o asociaciones extranjeras del tipo o naturaleza que sea que controlados directa o indirectamente, por personas naturales, gobiernos o entidades extranjeras; salvo las excepciones previstas en la presente ley.
¿Qué pasará con las remesas?
Según el artículo 5 del dictamen, las personas que reciben remesas naturales están exentas de la ley; sin embargo, será el Banco Central de Nicaragua a través de su Consejo Directivo, quién determine la remesa familiar.
Paquete de leyes autoritarias
El pasado mes de septiembre el régimen Ortega – Murillo arreció su represión y cubanización de Nicaragua, esto a través de tres iniciativas de ley, que pretenden convertirse en herramientas en contra de opositores.
Las iniciativas son Ley Putin, o Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, Ley Mordaza o Ley de Ciberdelitos y una reforma constitucional para aprobar la cadena perpetua en contra de quienes cometan crímenes de odio.
Trackbacks/Pingbacks