Seleccionar página

Edición #3

Edición #3

Editorial

Esta ocasión queremos aprovecharla para hablar un poco sobre la educación, tema amplio, de suma importancia para una sociedad activa y consciente. Pero, que en nuestro país no ha sido abordad como un asunto de mayor relevancia para los gobiernos de turno, sin distinción alguna, de partidos políticos.

En Nicaragua el sistema educativo ha sido deficiente, desde el momento en que el Estado no ha podido garantizarle a la población una educación de calidad, a pesar de que hoy es gratuita. Esto, de nada ha servido, ya que, los estudiantes no están teniendo la educación que se merecen o las que por derecho les corresponde, ejemplo de ello, es que en horas de clases permanecen fuera de las aulas, ya sea por voluntad propia, por la de los docentes o porque simplemente han tenido que atender actividades de los grupos que organiza el partido de gobierno en los colegios. De este modo, los estudiantes que están organizados en las escuelas, son utilizados para llenar plazas y rotondas, aunque en realidad no percibe el verdadero objetivo de activismo camuflado que realizan, todo a cambio de notas o justificaciones que al final serán un número más en sus boletas de calificaciones. Pero, que no les servirá al llegar a la universidad y que no sanará el golpe que se darán con la vida real.

El problema es Nicaragua, es que la educación es vista como un costo, un gasto innecesario y no como una inversión en capital humano. Y no sólo por los funcionarios públicos y tomadores de decisiones del país, la población general, lo percibe de manera similar. De ahí, que no se le preste mayor atención a la formación del estudiantado. Todo esto, desencadena una generalizada despreocupación hacia la educación, estado, legisladores, docentes, estudiantes y padres de familia forman parte de lo que se ha convertido en una indiferencia hacia la educación y por ende a su calidad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital