Seleccionar página

¡si se pudiera andar en la sombra de la noche, yo andaría de arriba abajo encontrado el resplandor de la luna!

¡si se pudiera andar en la sombra de la noche, yo andaría de arriba abajo encontrado el resplandor de la luna!

Por: Isaac Álvarez 

Si, en estos tiempos tan acalambrados que agitan nuestros barrios, mercados, comunidades ya no se puede caminar a salvo y pues según antecedente al parecer siempre se caminó con miedo, pero ahora la palabra accionada queda super minúscula, las personas caminan hostigosas ya que en estos tiempos se les da indulgencia a los muertos y muerte a los justos, si así de tan torcidos estamos todos los nicaragüenses que tratamos de sobrevivir a una pesadilla que al parecer no quiere aclarar. ¡Y pues muchos dirán, pero eh! Los policías son entes reguladores son (centinelas de la paz) pues bien, serán centinelas solo de nombre, sin ver y solo con escuchar a las lenguas de nuestros hermanos nicaragüense sentimos sin ser nosotros que ellos no están por placer o que cuiden yo diría que están por dos cosas.

  • Intimidar: desde la insurrección del pueblo en el atolondrado 18, se manejan una cantidad de guardias que quien sabe de donde salieron porque recordemos que cuando se les necesitaban presencias dilataban todo un mundo, al parecer se les hacía de peso el minuto, y ahora quien los aguanta en cada parada, rotonda, establecimiento del gobierno, cargando con sus grandes rifles, así como si la ciudadanía tuviera la opción de manejar armas de fuego como ellos.
  • Multas: esto creo que es lo que más a asombrado al pueblo, no se ven reflejadas en todo su esplendor (centinelas de la paz) una vez más sentimos y captamos que es una fachada comunista de muy mal acento, pero, en fin, las personas se desesperan y corren de prisa. Yo no sé en qué momento se dejan de desvivir por hacer lo que tengan que hacer, caminan con una furia increíble tanto es su furia que ya ni respetan las calles, ¡cuántos casos hemos escuchado de conductores imprudentísimos arrasando con familias enteras que de seguro iban ahí con trote natural en su debida zona y cuando retomamos el cuadro accidente. Ya no hay sentido de lo maravilloso de la vida. Ni respeto a la decencia de las normas que rigen la seguridad peatonal. ¡Ojo! Y con esto no culpo a todos los conductores sino aquellos que tiene las manos frías para jugar y atentar contra la vida de nosotros los peatones. Y bien retomando el punto de las multas, los conductores cada vez me decepcionan mirando tantos casos no toman discreción siguen en una absoluta discrepancia con aquello y los otros que no les tiemblan la mano de ver la mínima infracción, yo entiendo que a las veces es por descuido, pero otras son por locura, les comento de pasada un hecho que vi por mis ojos. El otro día estaba en una ruta urbana dando la vuelta en la rotonda Cristo Rey y los centinelas de la paz escondidos como invisibles en un taller detrás de un auto azul, que estaban haciendo ahí, ¡resguardaban al carro o a la seguridad vial! Todos ya sabemos la respuesta, pero ahí lo dejo.

Sus funciones son básicamente esas ahí se terminó todo el asunto sigamos viviendo en paz y prosperidad colectiva, que los guardias en vez de defendernos de las garras de los bandidos solo se ríen y le piden su tajada. Aparte se suma la crisis, muchos trabajos se pierden a diario, pero eso no va a dar pie a que todos nos comamos entre todos, ¡pues si señor sálvese quien pueda y quiera! Creo que el miedo nos seguirá persiguiendo, pensando que en cada rinconcito este alguien pensando macabramente en que disponer de nosotros sin permiso, es una lástima cada vez hay más y más delincuencia, pero dicen por ahí las chifletas de aire que (estamos trabajando por el bienestar de nuestras familias nicaragüenses) lo único que me toca decir sean prudentes y anden con cuidado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital