Nos unimos para salvar a quien sea, sin tener miedo.

Nos unimos para salvar a quien sea, sin tener miedo.

Escrito por: Alberto Mairena

Joel, Noelia y yo nos fuimos a apoyar en la UPOLI la tarde del sábado 21 de abril por el Arbizú. Los estudiantes y ciudadanos tenían varios retenes en todos esos lados y ese día vimos como dos muchachos casi se ahogan hasta desmayarse de las bombas lacrimógenas, a Noelia la balearon con una bala de goma en el abdomen, ella es estudiante de medicina y se tiró al suelo del dolor.

Nosotros la levantamos y nos adelantamos como 2 cuadras arribas cuando en eso toda la manada de policías en motos se tiraron un retén y nos persiguieron y balearon a un muchacho en la pierna, entonces me balearon el brazo con bala de goma por ayudarlo a levantarse.

Nos refugiamos en unas casas y esperamos como 40 minutos hasta que los policías se fueron y logramos salir, pasamos hasta la noche en ese sector apoyando a los heridos y llevando insumos médicos. Nos acompañaba a dónde íbamos, una mujer mayor que dejó sus labores en CR solo para venir a apoyar a su hijo y todos los jóvenes que estaban en el conflicto. Ella cargaba bolsas grandes llenas de comida, agua y medicina. Pasamos así hasta las 10 de la noche que nos llevaron a un joven que lo balearon en la columna.

El muchacho decía que no sentía sus piernas y ya en la madrugada la policía llegó en conjunto con la Juventud Sandinista queriendo saquear la casa donde teníamos toda la medicina y agua, caminaban sobre el techo y afuera de la casa mientras nosotros nos escondíamos dentro guardando silencio y con el terror que nos encontraran. Pasamos velando toda la madrugada del domingo golpeados, sin energía eléctrica, ni internet.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital