Régimen cerró y confiscó la Cruz Roja
Por: Redacción Central
La Asamblea Nacional controlada por el régimen Ortega – Murillo anuló la Ley que creó la Cruz Roja Nicaragüense como una asociación, esto bajo el siguiente pretexto «en los actos acontecidos en el año 2018, algunas filiales atentaron contra la paz y estabilidad de la nación».
«La derogación de la Ley del Decreto Legislativo número 357 en cuanto a la creación de esa institución, es producto del incumplimiento al marco regulatorio de los Organismos sin Fines de Lucro por parte de la Asociación Cruz Roja Nicaragüense» reza el documento oficialista.
Los diputados también aprobaron la confiscación de los bienes de la Cruz Roja, que ahora pasarán a manos del régimen Ortega – Murillo. Una práctica que ha aplicado la dictadura con otras organizaciones de la sociedad civil y medios independientes.
Según el sitio web de la Cruz Roja Nicaragüense, esta nació el 31 de marzo de 1931 cuando la ciudad de Managua fue sacudida por un violento terremoto seguido de un arrasador incendio que la destrozó en casi su totalidad.