Cristal Fracturado, Concreto Fisurado
Por: Enrique Martínez
No somos cristal frágil, somos plasma incandescente, resistiendo proyectiles de tiranos, por anhelos libertarios visionarios. No somos hormigón armado, somos humus fecundo, cultivando porvenir en terreno de concreto desolado.
Desde el dieciocho, un clamor en la arteria, No somos quebradizos, somos insurrección que cobija. Contra el adultocentrismo, elevamos la voz, No somos el mañana, somos el hoy feroz.
Marginados, acallados, pero no doblegados, en cada trinchera, un ideal impulsado. No somos de borosilicato, somos magma en efusión, forjando un nuevo alba, una nueva nación.
Con visiones juveniles, irrigamos la gleba, no somos de cristal de plomo, somos simiente que germina. Contra la cultura bélica, izamos el estandarte, de la concordia, la paz, la memoria histórica.
No somos de cristal de cuarzo, somos canto de esperanza, en cada manifestación, en cada palabra. Somos la mutación, la energía que metamorfosea, no somos de cristal de roca, somos los hijos de Nicaragua, que alumbran el camino hacia la libertad.
Concreto fisurado, dominio que se desploma, ante la pujanza joven, la crónica se reescribe, se entona. No somos de cristal de zafiro, somos presente y futuro, somos parte esencial de Nicaragua, somos la fuerza que el muro de cemento derrumba.