Seleccionar página

La complicidad de los hombres en el acoso callejero

La complicidad de los hombres en el acoso callejero

Por: JC

Si, es verdad; no todos los hombres somos iguales y no es culpa de nosotros que muchos otros hombres se comporten como degenerados; sin embargo es en la apatía y la inacción donde los hombres buenos somos culpables. 

El objetivo de mi escrito no es culpar a los hombres decentes; sino invitarlos a unirse a luchar contra el acoso callejero; en vez de simplemente ignorar cuando un amigo o un familiar de nosotros hace acoso; decirle que lo que hace está mal o que no apoyamos ese tipo de conductas. 

Nuestro silencio es muchas veces complice del sufrimiento que viven muchas mujeres día a día en las calles de Managua, a como dije anteriormente; muchos de nosotros podemos decirle al broder que acosa que eso está mal. Muchos de nosotros hombres olvidamos que aunque no somos mujeres, estamos rodeados por ellas.

La proxima vez que mires a otro hombre hacer acoso callejero, recordá que tu abuela y mamá son mujeres, que tu hermana y futura pareja son también feminas; y que tu hija podrá ser también mujer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Videos Recientes

Cargando...

Revista digital