Favoritismo en instituciones públicas
Escrito por: Natalia.
Desde hace muchísimos años la ley favorece a qué participe/forme parte de ellos o bien, pueda «cubrir» los gastos, que en su mayoría es totalmente imparcial o ilegal.
¿He experimentado el favoritismo en instituciones públicas? ¿Te han pedido el carnet de militante o a alguien de mí familia? Sí. He vivido muy de cerca el favoritismo en las instituciones en dónde pedían como requisito un carnet de militante. A mis padres, tíos e incluso hermanos en algún momento se les ha pedido entregar el carnet para poder acceder a ciertos «privilegios» o bien el poder obtener un empleo aun contando con todas las habilidades necesarias para ello.
Cómo jóvenes tenemos el trabajo de cambiar el rumbo de las cosas. En la actualidad, se ha creado un sistema en el que es casi imposible poder obtener un trabajo o en muchos casos atención de ciertas instituciones (como sucedió en abril del año pasado.)
Es más fácil entrar con un carnet de militante a un puesto a una institución pública, que con un título de universitario. Está en nosotros el cambiar el pensar de esta y, de las próximas generaciones, para vivir con un sistema político más justo e imparcial.