Educación politizada y sin calidad 

Educación politizada y sin calidad 

Por: Redacción Central 

Cada 11 de enero Nicaragua conmemora el “Día Nacional de la Educación”, una fecha que durante los últimos años se ha visto opacada, debido a la situación actual del país en materia educativa, ya sea debido a la falta de inversión, el control y represión ejercida por la dictadura Ortega – Murillo. 

Entre abril y septiembre del dos mil dieciocho la represión del régimen Ortega – Murillo dejó un saldo de 45 estudiantes asesinados, marcando no solo la historia nacional, sino a nivel latinoamericano en la historia actual. 

Sin embargo, la represión no solo ha quedado ahí, sino que también ha significado el cierre de 30 universidades en los últimos tres años, así como la cancelación jurídica de organizaciones de la sociedad civil que fermentaban y trabajaban por la educación del país y el apoyo a estudiantes como Save The Children. 

El Día Nacional de la Educación fue establecido en el Decreto Ejecutivo N° 116-2007, durante el primer periodo de gobierno de la dictadura Ortega – Murillo. Este decreto también declaró la gratuidad de la educación. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital