
Edición #57

Este año hubo elecciones, pero esta vez fueron municipales, en las cuales las personas debían elegir a sus próximos alcaldes; sin embargo es de conocimiento de todos y todas que durante los últimos comicios; esta fiesta cívica se ha visto opacada por una serie de irregularidades que no dan garantía a los resultados.
Irregularidades que van desde partidos políticos (oposición) ineficientes, débiles en propuestas y credibilidad, enfrentamientos, asesinatos a candidatos en la región norte y atlántico del país, autoritarismos y control por el partido de gobierno, hasta un padrón electoral en el cual aún votan difuntos.
Todas las situaciones anteriormente mencionadas son unas cuantas de todas las que generan desconfianza e incitaron a la población nicaragüense a no querer participar de esta fiesta cívica, lo cual se vio reflejado en los niveles de abtensión.
Movimiento Puente como una organización de la sociedad civil, que promueve la participación ciudadana y libertad de expresión en los jóvenes. Decidimos abrir este espacio para que los chavalas y chavalas expresen sus ideas, dudas y comentarios acerca de las elecciones municipales de este año.